martes, septiembre 19, 2006

Si el trabajo dignifica… la dignidad nos ha sido arrebatada

Las encuestas dicen que hay trabajo, pero la cesantía y la desocupación son la verdadera cara de la moneda. Trabajar hoy en día, es sinónimo de trabajar sin contrato, sin previsión, sin salud e indemnizaciones, trabajar en el Chile de hoy más que un sustento, en un martirio.
  Nuestra dignidad nos ha sido arrebatada: trabajamos más de ocho horas diarias por un sueldo con el cual cada fin de mes hay que hacer “malabarismos” para seguir alimentando a nuestras familias, familia que ya no se disfruta pues los momentos de convivencia se transforman en horas extras para poder lograr parar la olla.
  En conclusión, han convertido nuestro trabajo y todos los avances obtenidos por los trabajadores durante años, en condiciones laborales inhumanas, miedo, cesantía y frustración.


Este 1º de mayo entonces poco tenemos que celebrar… sin embargo no debe impregnarse de derrotas, debe llenarse de esperanza en nosotros mismos, debe convertirse en urgentes ganas de organizarnos para recuperar todo lo que durante largos años obtuvimos con nuestras manos, el trabajo y la organización. Debe convertirse en un volver a confiar en la lucha y la organización, en el otro y en el nosotros, pues solo juntos lograremos soluciones a nuestras demandas.
    Por que nuestra lucha es diaria: por nuestros hijos y su futuro, por nuestros padres y madres, por los derechos negados: salud, educación, vivienda y trabajo; por los jóvenes que pronto se enfrentaran a lo mismo, por quienes hoy en día siguen en la lucha y por todos aquellos que son marginados de este Chile para unos pocos.

Con lucha, alegría, esperanza, trabajo y organización
"A RECUPERAR LO QUE ES NUESTRO"


* Marcha 1º de mayo... Cumming con Alameda, 10:00 hrs.